Transparencia

Existimos en un mundo donde las prendas que se consumen están disminuyendo constantemente tanto en valor real como percibido, los precios de la ropa han estado cayendo mientras otros precios están subiendo, y es imposible acercarse a un nuevo paradigma sin que ese mundo afecte la línea de partida. La mayoría de las personas no saben cómo algunas empresas de moda rápida pueden ofrecer pantalones a $20dlls ...

Es bastante simple:

- Telas baratas producidas en fábricas con condiciones peligrosas.
- El uso de sintéticos tóxicos y nocivos.
- El mal manejo de los desechos químicos y el desprecio total de estos mismos.
- La explotación desenfrenada de mano de obra y los débiles sistemas de auditoría en las fábricas de prendas de vestir, tanto en el extranjero como domésticamente.
- Condiciones de trabajo indescriptibles, salarios imposibles de vivir, trabajo infantil, riesgos para la salud y una indiferencia general hacia la vida humana.

Es probable que estés aquí porque ya sabes todo esto, y nosotros como parte de la industria Textil en México no queremos participar en esto, queremos dar un valor agregado y mejorar las condiciones para nosotros y para nuestros clientes. Para nosotros es relevante abrir la conversación sobre costos para nuevas marcas como nosotros, sobre todo porque cada día es un intento de hacer las cosas diferentes. Nuestros costos no solo conllevan, material, mano de obra, marketing, costos de envío, si no que al adoptar una producción ética y sustentable los costos se disparan, pero el valor agregado y calidad de la prenda que podemos ofrecer con este modus operandi es nuestro mayor interés.


Nuestros Costos

El precio de cualquier producto se determina principalmente por su costo de producción y su margen de beneficio bruto. El costo de producir algo simplemente se compone de materias primas y mano de obra. A pesar de que todas las prendas están hechas con tela y cosidas por personas, los costos y los precios pueden variar al extremo. Esto me lleva a la discusión específica de nuestros precios. Este es un tema aterrador para escribir: el dinero, el precio, el costo y el beneficio son temas delicados con una alta probabilidad de ser malinterpretados. Pero es una conversación cada vez más frecuente en nuestra industria, y creo que, en última instancia, la información es valiosa para los consumidores.

 
gastos.jpg
 

Con este pequeño diagrama se comprende en gran medida por qué nuestros precios (en general, desde luego, no siempre) son más altos que los que encuentras en el centro comercial, pero por si no fuera así, existen algunos factores importantes:

1. Calidad de Material

No utilizamos ningún tejido sintético, por sus pobres cualidades y capacidad de contaminación, son mucho más económicas que las fibras naturales. Utilizamos fibras naturales de la mejor calidad hechas en México bajo estrictos estándares de calidad, y una buena tela, como lino puro y canvas de algodón pesado, cuestan más que telas de bajo precio como viscosa, rayón y poliéster.

2. Calidad de Construcción

Utilizamos las mejores técnicas de construcción que podemos en nuestras prendas. Esas técnicas toman más tiempo y material, y por lo tanto aumentan los costos. Sobrehilamos solamente donde creemos que es necesario, mas todas las costuras tienen pespuntes de refuerzo que toman el doble de tiempo que un pespunte común.

3. Condiciones de Producción

Todas nuestras prendas están diseñadas, cortadas, cosidas, lavadas, empacadas y enviadas desde el mismo taller en México. La forma en que producimos las prendas, las condiciones y compensaciones para nuestro personal de fabricación, es muy diferente de la fabricación tradicional de prendas de vestir. Nuestros trabajos de producción comienzan en la misma categoría de pago que cualquier otro puesto de entrada en cualquier empresa, y ese salario de entrada está muy por arriba del salario mínimo al que se acostumbra. No cosemos prendas en línea de producción como las maquilas tradicionales, sino que usamos un método de construcción de prendas de vestir completas.

Eso significa que cada talento humano cose una prenda de principio a fin. A pesar de que requiere más tiempo, mejora la calidad y el valor, garantiza que todos aprendan y perfeccionen nuevas habilidades, y es lo más importante una forma de trabajo más gratificante. La diferencia entre este método para confeccionar prendas y la manera en que las fábricas tradicionales de confección fabrican ropa, tanto en el exterior como en el interior, es enorme y tiene un costo.