Nuestros Textiles

Nuestro énfasis para los materiales que utilizamos en nuestras prendas son las fibras naturales u orgánicas.

Elegimos fibras naturales sobre fibras sintéticas por el hecho de que estás reducen drásticamente el uso de agentes químicos, detergentes, agua, y energía durante su producción y uso. Todos nuestros textiles son de origen nacional, y son libres de pesticidas, químicos, transgénicos, y no generan desechos tóxicos.

 
 
 

Lino

Contenido de fibra: 100% lino
Tejido: Paño
Peso: 7.08oz/y.
Cuánto tiempo lleva biodegradarse:  2-3 semanas

Detalles

Nuestro Lino de peso medio, resistente, estructurado e increíblemente duradero, se puede planchas hasta obtener un acabado nítido y estructurado, o dejar arrugado después del lavado para lograr un aspecto lived in. Tiene un cuerpo y un peso lujoso, y la fuerza para soportar años de uso diario. Solo se suavizará y mejorará con la edad, comenzando con un acabado más grueso, pero con la capacidad de ser más suvae y flexible con el desgaste. Nos encanta el lino debido a la fuerza natural y la durabilidad que posee la fibra, y porque es una fibra muy amigable para el medio ambiente. Requiere muy poco procesamiento, agua o maquinaria en comparación con otras fibras. El lino también es libre de pelusas, hipo alergénico, extremadamente cómodo en todas las estaciones, aislante y absorbente. También es una de nuestras telas favoritas estéticamente, que posee tal encanto y textura en su variación, con un brillo natural que no se siente para nada pretencioso.

Instrucciones de Cuidado

Lavado a mano o a máquina en ciclo suave (delicado) con agua fría. Secar a baja temperatura o colgado de preferencia.

Todas nuestras prendas están pre-lavadas antes de que las enviamos, se trata de una fibra natural, por lo que es probable que el lavado y el uso provoquen ligeros cambios, como un desvanecimiento sutil y suavizado con el tiempo, pero esto solo mejora las prendas en nuestros ojos. Lavar en agua fría y lavar solo cuando sea necesario minimizará esto. Dejar la prenda sin planchar para una apariencia bellamente arrugada, o planchar a fuego bajo-medio con vapor para eliminar las arrugas, enderezar el escote, las mangas y el dobladillo, nunca mantener la plancha más de 3 segundos sobre la tela o en calor alto ya que esto quemará la tela. Planchar dará un acabado nítido y suave. El roce de la ropa durante el lavado y el secado puede hacer que se sientan como si se hubieran encogido; intente planchar después de un lavado para devolver la prenda a su forma original.

 

Algodón

Contenido de fibra: 100% algodón
Tejido: Sarga
Peso: 7.9oz /y.
Cuánto tiempo lleva biodegradarse: 5-6 meses

Detalles

Nuestro Algodón es duradero pero suave con un peso y un cuerpo extraordinariamente robusto. Solo se suavizará y mejorará con la edad y el desgaste. Este Algodón es un excelente peso mediano para todas las estaciones, tiene un acabado prolijo, se desgasta y se transforma bien, y se siente suave contra la piel.

El algodón es una de las telas más sencillas para trabajar y para usar. Mantiene su color, se lava y se desgasta constantemente, se adapta a todo tipo de aplicaciones y siempre se ve clásico. Es altamente absorbente, suave y transpirable. Se siente bien contra la piel, es naturalmente hipo alergénico y típicamente es muy resistente al color. Hay algo nostálgico y seguro sobre la simplicidad del algodón que lo hace uno de nuestros textiles favoritos.

Instrucciones de Cuidado

Lavar a máquina con agua fría, secar en ciclo delicado en temperatura baja-media. Planchar a baja temperatura con vapor para eliminar las arrugas, o deje sin presionar para planchar un aspecto perfecto. Todas nuestras prendas están pre-lavadas aquí antes de ser enviadas. Se trata de una fibra natural, por lo que es probable que el lavado y el uso provoquen ligeros cambios, como un desvanecimiento sutil y suavizado con el tiempo. El algodón es una fibra corta, lo que significa que es susceptible a la formación de pequeñas partículas de pelusa al ser lavadas con otras prendas y generar fricción. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para seleccionar tejidos y productos que resisten la formación de pelusa, pero tenga en cuenta que eso pudiera suceder al ser lavadas a máquina con muchas prendas de un textil similar.