Carta abierta sobre nuestro Capítulo III...

 
 

A nuestros viejos y nuevos seguidores, esto es para ustedes.

No tenemos más que agradecimiento hacia todos los que han confiado en nosotros en casi 1 año de existir, por que sabemos que al adquirir una prenda con nosotros es confiar. Gracias por su confianza, porque gracias a ella hemos crecido, pero mejor aún, también hemos mejorado. 

Estamos felices de presentarles el Capítulo III de Coeur, que al mismo tiempo es un nuevo libro en nuestra Historia.
Somos una marca nacida de la aversión por el exceso y el deseo a una alternativa. La de la simplicidad, la comodidad y la atención al detalle, todo de una manera lo más ética y sustentablemente posible.

Esa es nuestra filosofía.

Siempre hemos hablado de transparencia y ética, y es por eso que uno de los primeros cambios que podrán notar son los costos de las prendas. Sabemos que es un tema delicado, pero para nosotros es un canal hacía nuestros clientes que los lleva a entender mejor que están comprando y su valor. 

 
Photo27_25A.jpg
 
 
DSCF1886.jpg
 

Esta nueva temporada todos nuestros textiles han cambiado.

Desde el año pasado nos dedicamos a hacer pruebas con nuevos linos y algodones, llegamos a lo mejor que pudimos encontrar. Es la mejor calidad que hay hecha en México de Lino 100%, el color está teñido de forma natural por lo que no genera deshechos, tiene una resistencia y cuerpo como ninguna otra y una caída bellísima.
Al igual el nuevo Algodón también es orgánico, tiene mejor cuerpo, caída y resistencia, los colores son más uniformes, y está hecho para durar años por venir.

Este fue el primero factor que quisimos mejorar y que afectó los costos por la alta calidad de ambos.

El segundo factor fue la calidad de construcción, pensamos que un lino y algodón de esa calidad merecía acabados de producción dignos de ello. Es por eso que alteramos toda nuestra línea de producción y de ahora en adelante dejamos de trabajar en una línea de producción tradicional y mutamos hacía una línea de producción Artesanal.

Cada talento de nuestro taller realiza una prenda de principio a fin, desde su corte hasta el planchado, esto nos asegura acabados más sólidos de principio a fin. Este método toma más tiempo y esfuerzo, pero creemos que automáticamente realza el valor final de la prenda y de quién la fabricó.

Por último, como dice nuestra filosofía: atención al detalle.

Decidimos hacer nuestros propios botones, que están hechos de material reciclado y que al ser transformados y convertidos con nuestro diseño son botones de Humo y Cuerno. También nuestros hilos cambiaron, a partir de ahora solo usamos hilos que han sido teñidos son colorantes o tinturas orgánicas, estás vienen del extranjero y es nuestro único proveedor y materia prima que no es Mexicana por el momento.

Dicho todo esto, este es nuestro esfuerzo por crear prendas bien pensadas, bien diseñadas y sólidas. Nuestra esperanza es volver a los días de un guardarropa sencillo y funcional digno de ser cuidado y ser usado por temporadas a venir.

Esperamos que, al producir y consumir conscientemente, nos podamos concentrar en valorar la producción artesanal y el trabajo manual, en buscar medios para reducir el consumo desmedido y los desperdicios que genera e ir creando prendas verdaderamente impecables para nuestros clientes.

Gracias por acompañarnos hasta este momento, esperamos que los sigan haciendo.

Equipo Coeur.

 
 
Karla CorreaComentario